Un grupo de mujeres viene trabajando desde hace un tiempo en Viale con el proyecto denominado: “Nacer”, perteneciente  a la Iglesia Congregacional de nuestra ciudad.

El grupo de 15 mujeres se denomina “Bendecidas para bendecir”, y se conformó como tal hace ya algunos años con el apoyo de los Pastores Sergio y Valeria.

La entidad busca ayudar a todas las mujeres que estén transitando un embarazo en situación de vulnerabilidad, para pedir ayuda y ver de qué manera se puede acompañar a esa mamá que afronta una situación delicada para ella y para el niño por nacer.

Según se indicó a NuevaZona, “embarazo vulnerable” refiere a las circunstancias que inciden en que el embarazo no se pueda vivir con normalidad, por lo que aumenta el riesgo de aborto.

“La mayoría de las mujeres en situación de riesgo de aborto, cuando reciben ayuda efectiva y acompañamiento integral, cambian su decisión de abortar”, explicaron desde “Bendecidas…”

Entre los objetivos del grupo se encuentran: apoyar a las mujeres emocionalmente, psicológicamente y espiritualmente; brindar acompañamiento ante embarazos que se dan en situaciones no ideales, con el objetivo de cuidar las dos vidas – la de la madre y la del bebe – desde la concepción. Además, se busca promover y aplicar la palabra de Dios en cada mujer.

Conserjería y talleres

Hasta antes de la pandemia, “Bendecidas para bendecir” realizaba consejería individual y familiar, talleres de sanidad y reuniones semanales de mujeres, ofreciendo un acompañamiento espiritual.

El grupo cuenta con un espacio físico, ya que la iglesia congregacional de Viale tiene un salón situado en calle Los Ñandubay, lo que representa un punto sumamente estratégico.

Actualmente, “Bendecidas…”  arma ajuares para el bebé que incluyen oleo calcáreo, ropa, jabón, shampoo y ropa que son entregadas a las mamás.

“Pedimos la colaboración de la gente, ya que con un granito de arena hacemos bastante. Para poder seguir, necesitamos la ayuda del otro”, explicaron a NuevaZona.

Además, por estos días, se están realizando sábanas, almohadones y ropa con telas que donó el Municipio. “La gente se va sumando cada vez más y nos ayuda mucho”, se indicó.

Quienes deseen colaborar con donación de jabones, shampoo, ropa, colchoncitos, cunas, u otro tipo de elementos, comunicarse con los siguientes números: 155-303830 / 154-636810