Los nadadores vialenses de la Escuela Municipal de Natación, Ayrton Lauck y Valentina Altamirano, se preparan contrareloj para disputar este año el Circuito de Aguas Abiertas del Río Uruguay.

Se trata de uno de dos los torneos de su tipo más importante de la Argentina.

Recordemos que con gran convocatoria se viene realizando desde hace ya varios años en la región,  siendo uno de los 2 más importantes de todo el país. Ello fue corroborado luego de una encuesta  donde se dieron altos standáres de satisfacción y aceptación de parte de los participantes del Circuito.

La Temporada 2019/20 se integra con 4 pruebas. Dando inicio como ya es tradicional el 1° de diciembre en la ciudad de Federación en el espejo de agua del Lago de Salto Grande.

La continuidad será el domingo 12 de enero en la ciudad Histórica de Concepción del Uruguay, prueba que no puedo llevarse a cabo en la temporada anterior por el comportamiento del río, pero que había despertado gran interés  de participantes.  La siguiente fecha será el 9 de febrero con la muy convocante prueba Liebig-San José que cumplirá con su 10ma. Edición  consecutiva.

En tanto que el cierre se dará en la ciudad de Concordia el 1° de marzo.

Como en anteriores ediciones cada prueba tendrá su propia premiación tanto en General como en las categorías, en tanto que en la última fecha se premiará también a los ganadores del Circuito.