“La única medicación para que se aplaque la curva de crecimiento del Coronavirus es la prevención y respetar el hecho de quedarnos en casa. De ese modo no hay circulación viral y en esto pedimos la colaboración de todos los vecinos”.
Así reiteró el Presidente municipal de Viale, Carlos Weiss el mensaje que viene difundiéndose estos días a nivel oficial por parte de todas las autoridades.
“Le pedimos al vecino que tenga paciencia por las medidas que se vienen tomando a nivel nacional, provincial y municipal. Que cumpla con las reglas y que no se asuste. Esto no es un capricho del Intendente o del Ejecutivo. El mundo está parado y si no veamos lo que ocurre hoy en otros países, como Inglaterra o EEUU que subestimaron este virus y hoy tienen serios problemas”, subrayó.
El jefe comunal destacó las medidas tomadas por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. “El Presidente fue claro y contundente y ha tenido muy buen asesoramiento y tomó las medidas necesarias y a tiempo. Todos nosotros estamos en sintonía con esas medidas”.
Asimismo, Weiss remarcó que el Municipio actúa, trabaja y coordina acciones de manera conjunta con Nación y Provincia. «Eso nos da un respaldo legal para tomar las decisiones correctas”.
Sobre la situación en Viale, explicó que hasta este martes de mañana “no había consultas ni casos sospechosos y en esto estamos, por ahora, tranquilos”. “Trabajamos de manera coordinada con el Centro de Salud Municipal “Ramón Carillo”, con el Hospital y la Clínica San Miguel”.
“No hay que entrar en pánico. Ante esta situación, no debemos tener miedo, sino cuidado y extremar las medidas de prevención”.
