Con la presencia de autoridades municipales, nacionales, representantes de instituciones, invitados especiales y público, quedó formalmente inaugurada la nueva sede del Jardín Maternal «Campanita».
El acto que estuvo encabezado por el sr. intendente Cr. Uriel Brupbacher se realizó en la tarde noche de este viernes en las instalaciones del Club Atlético Arsenal, lugar elegido por el Municipio, con el serio propósito de generar un espacio que jerarquice a la institución, brindando así a los vecinos del barrio Bellaco un nuevo servicio.
En su discurso, el Intendente expresó su alegría por esta obra, mientras decía “entendiendo lo importante que son las instituciones, ni bien iniciamos la gestión realizamos los concursos para contar con las maestras más capacitadas y ponernos a trabajar porque sabíamos que había que brindarles las mejores herramientas y las comodidades edilicias para nuestros niños” dijo y agregó “cuando presentamos el proyecto, Arsenal nos dio el ok enseguida y comenzamos a trabajar en ello. Como Estado era nuestra obligación y estamos muy satisfechos por esta obra y agradecidos a todos los que colaboraron y a los que vinieron a formar parte de esta inauguración”.
Por su parte, el pte. del club de Arroyito, Javier López dijo emocionado, “quiero darles la bienvenida en un día sumamente especial para nuestra institución y el barrio, porque no todos los días se inaugura una obra de esta magnitud. Le agradezco al señor Intendente por hacernos parte de esta realidad”.
Durante el transcurso del acto, el subsecretario de Cultura y Educación, Prof. Enzo Heft, entregó a las docentes Silvana Bruno, Vanesa Leones y Fernanda Comas, maestras del Jardín, una bandera nacional de flameo y elementos didácticos, destinados a enriquecer el trabajo con los chicos. Hicieron lo propio, representantes de las escuelas Nina N° 102 «Victoria de Chacabuco» y 205 «Amalio Z. Soñéz», de la Iglesia Adventista de 7° Día, de la Subcomisión de Fútbol Infantil del Club A. Arsenal y la Edil Bibiana Rojas quienes también entregaron sus obsequios.
Sin dudas, esta fue una ocasión especial para todos los vecinos del barrio Bellaco. Después de algunos años, de llevar adelante sus actividades en uno de los salones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, el Jardín Maternal “Campanita”, ayer estrenó su nueva casa. En este sentido, el padre Walter Fattor junto al pastor Carlos Brauer guiaron a los presentes en un momento de oración y posteriormente realizaron la bendición del edificio.
En la continuidad de la ceremonia, se procedió al descubrimiento del cartel identificatorio, que estuvo a cargo del vice intendente Cr. Luis Pérez, el sec. de Obras y Servicios Públicos Omar Weglin, la coordinadora de los Jardines Maternales del Municipio, Prof. Carina Sanabria y las ediles María E. Gambelín y Bibiana Rojas.
Finalmente, el intendente Brupbacher junto al presidente del Club, sr. Javier López realizaron el corte de cintas dejando así formalmente inaugurado el Jardín.
Momento emotivo:
Ya dentro del edificio, a modo de reconocimiento a su trayectoria en la institución, la Comisión Directiva del Club Atlético Arsenal dispuso denominar como Rubén Darío Bovier al salón del Jardín, en homenaje a este docente que tantos años trabajó por los gurises y la gran familia del Verde de Arroyito. En tal sentido, familiares del sr. Bovier, descubrieron una placa en su memoria.