Quedó finalmente inaugurado este viernes el flamante edificio de la Unidad de Empleo, que la Municipalidad construyó con fondos propios y nacionales.

El flamante edificio traerá aparejado un importante número de beneficios para jóvenes y adultos, ya que permite una interconexión entre los empleadores y quienes buscan trabajo, así como también brinda la capacitación para que los chicos puedan acceder al mercado laboral.

El Intendente Urchueguía, sostuvo que este nuevo sueño permite la concreción de muchos proyectos y la inserción laboral de cientos de jóvenes.

Por su parte, el Director de Ingresos Públicos, Oscar Jacobi, sostuvo:  “Se trata de un ámbito donde confluyen sectores productivos de la sociedad, convocados por el estado que brinda posibilidades, cuando nuestro país contaba tristemente con una desocupación del 25 % y en el sector juvenil del 50%,  no existían lugares a donde concurrir, ni tampoco políticas que abordaran este tragedia neoliberal.

“Hoy tenemos una desocupación más baja que a nivel país gracias a este modelo de inclusión”, dijo Jacobi.

Sergio Schmunck, Diputado Provincial y candidato a Intendente por el oficialismo, señaló: “Esta es la verdadera política de inclusión de muchos sectores que eran olvidados en otras épocas y este nuevo logro permite continuar la capacitación”.

Del acto participó el Diputado Provincial Sergio Schmunck, así como también el Ministro Bahl, entre numerosos presidentes de Juntas de Gobierno y autoridades locales y provinciales.

A través de los programas que se canalizan por esta oficina se vuelcan al circuito comercial de Viale más de 200 mil pesos por mes. El organismo ya lleva capacitado a unos 450 jóvenes de nuestra ciudad y zona.