El Municipio continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos y en la ciudad ya se pueden apreciar las nuevas luminarias led en calle Belgrano del barrio Centenario.

El tramo con nueva iluminación pertenece a la intersección desde Avenida Ramírez hasta Avenida San Martín donde personal de Obras y Servicios Públicos ha cambiado las luminarias de sodio por las 18 correspondientes led.

Este plan se puso en marcha hace un tiempo y se viene implementando en distintos sectores de la ciudad colocando luminarias que convierte al alumbrado público en un sistema más sustentable y eficiente.

La utilización de este tipo de luces supone un ahorro energético de más del 50% y una disminución del 30% en gastos de mantenimiento.

Recordamos que el Municipio suscribe a los objetivos y metas específicas de la Agenda del Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el cual contribuye especialmente a: garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos (objetivo 7) y tiene una meta 7.3 que es, para 2030, duplicar la tasa mundial de mejora de la eficiencia energética.

Boletín informativo

Suscríbete para no perderte las nuevas publicaciones de NuevaZona.

¡No hacemos spam!