La Secretaría de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente realizó el lanzamiento del programa Pro-Huerta temporada primavera/verano de este año.
En el mismo, organizado conjuntamente con la Agencia de Extensión INTA Paraná, se hizo entrega de las semillas de estación a todos aquellos interesados en poner en marcha las huertas.
Participaron del acto el Intendente Brupbacher, el Intendente electo Carlos Weiss, el Ing. Daniel Rodríguez, autoridades del INTA y numerosos vecinos.
Dicho programa, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación se encuadra dentro del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria aprobado por Ley y se viene desarrollando hace años en nuestra ciudad y zona.
El Pro-Huerta está dirigido principalmente a familias para auto consumo y a su vez puedan realizar la venta de excedentes. También se destina a instituciones educativas de la ciudad y zona de influencia donde los docentes plantean proyectos de huertas educativas, para el Parque Hortícola Municipal, el Hogar Madre Teresa, a instituciones intermedias (ONG) y las iglesias.