La Escuela Primaria de Jóvenes y Adultos 114 “Hans  Christan Andersen”, funciona en Viale en dos turnos (Tarde y Noche) y posee dos anexos que dependen de la institución: Seguí y Tabossi.

La mayoría de sus estudiantes que concurren al establecimiento buscan culminar la educación primaria para lograr un nuevo objetivo en sus vidas. Otros, por pedido de sus padres y algunos también para avanzar en su vida laboral. Pero a todos los identifica un mismo anhelo: superarse.

“La contención en la ESJA 114 se da a través del fuerte vínculo entre el docente y el directivo hacia el alumno, en el contexto o situación de cada uno. Además de los contenidos se brindan talleres, Educación Física, Formación laboral, entre otros”, explicó a NuevaZona la Directora de la entidad, Julia Saavedra.

De 14 a 99 años

Al establecimiento concurren jóvenes y adultos de variada edad. Para ser claros, allí pueden estudiar personas desde los 14 a los 99 años.

“Somos una escuela con las puertas abiertas y todos aquellos que deseen culminar sus estudios pueden sumarse a nuestra institución para concretar ese objetivo que por alguna razón ha quedado postergado”, señaló Saavedra.

El personal de la 114, en el Día del Maestro
Directora Julia Saavedra