Un joven de nuestra ciudad, que puso a la venta su auto en facebook, se llevó una sorpresa cuando un interesado lo contactó a través de whatsapp.
Un tal Pablo (supuestamente camionero de la ciudad de Paraná), fue uno de los interesados en comprar el vehículo. El hombre le pidió fotos del auto, situación de los papeles y datos de la mecánica.
El hombre se mostró muy interesado, a tal punto que sin ver al vehículo, le dijo que le iba a realizar una transferencia bancaria a modo de seña por el 50 por ciento del valor.
“Yo no puedo ir estos días a Viale, ya que estoy varado en el puerto de Rosario y aún no se cuando me van a descargar”, le explicó el supuesto interesado.
Acto seguido, le solicitó el número de CBU para realizarle la transferencia. “Como le dije que no sabía mi CBU, me pidió que yo acudiera a un cajero automático, para obtenerlo”, contó el muchacho a NuevaZona.
Afortunadamente, ese mismo día, luego de cortar con el supuesto interesado, me encontré con un amigo al que le describí la situación. Y pasó a explicarme que a un conocido suyo le habían hecho lo mismo, por lo que me di cuenta de inmediato que era un intento de estafa”, señaló el joven.
La modalidad es la siguiente: Los delincuentes le avisan a la víctima que intentaron transferir el dinero, pero que la Cuenta no está apta para recibir depósitos. Como para darle veracidad a sus dichos, le envían la foto de un supuesto ticket (totalmente falso) donde figura que el sistema no aprobó la transferencia. En otros casos, le envían foto de un supuesto cajero automático cuya pantalla indica que la tarjeta se encuentra suspendida para operar. Acto seguido, le solicitan al vendedor del auto que acuda a un cajero y es ahí donde le hacen seguir unos pasos que resultarán finalmente una transferencia a favor del delincuente.
El muchacho pidió hacer pública su situación, para evitar que estas bandas organizadas no cometan este tipo de estafas contra personas de nuestra zona.
