Este martes 12 de noviembre quedará en la retina (y la memoria) de aquellos que valoramos lo que significa el sostenimiento de fuentes laborales, la inversión y el desarrollo local.

Este martes, la República Popular China habilitó al frigorífico avícola FAENAR, de la firma Stertz de Viale, a exportar su producción.

No se trata de cualquier destino. China es actualmente el país más poblado del mundo, con una población actual de 1.392.730.000. Para que quede claro: 1,392 miles de millones de habitantes. Un numerito.

Es la primera vez en la historia de nuestra ciudad que una empresa está en condiciones de vender sus productos industrializados al país más poblado del planeta. No es poca cosa.

Exportar nuestra producción (y cuando decimos “nuestra” es porque nuestra gente la produce, la industrializa y la transporta) significa mayor movimiento para la zona y creación de puestos laborales.

Pasaron 3 años, 1 mes, y 25 días desde la visita oficial que realizó China al frigorífico Faenar, ubicado en el Parque Industrial de Viale. Afortunadamente, un periodista de NuevaZona tuvo la posibilidad de ser partícipe de aquel encuentro.

Fue un 16 de septiembre de 2016, cuando una delegación proveniente de Asia recorrió las instalaciones de la planta vialense y mantuvo diversas reuniones con sus empleados y directivos.

Lo dicho: Entre aquel 16 de septiembre y este 12 de noviembre pasaron 3 años, 1 mes y 25 días. En el medio hubo intensas reuniones, numerosas gestiones (Empresa, Nación, SENASA y Municipio), viajes y la lista sigue…

No es poco tiempo. Pero traeremos a colación aquella recordada frase: Nunca es tarde cuando la dicha es buena.

Hoy, la industria local tiene un gran motivo para celebrar. Celebremos. (FB)