Se vivió una nueva edición de Plaza Encendida, el evento cultural popular que organiza la Secretaría de Cultura de Entre Ríos  de manera conjunta con el Municipio de Viale.

Una plaza muy concurrida le dio marco a diversos espectáculos como payasos, folclore y cumbia, en una noche a pura solidaridad (recordemos que las cantinas eran a beneficio de la familia Tablada, para costear un importante tratamiento médico).

Además, hubo emprendedores y artesanos locales, en carpas cedidas por el Municipio y la Provincia.

Pero más allá de todo ello, hubo un factor clave que hizo posible todo lo mencionado hasta aquí: el trabajo articulado entre Provincia y Municipio. Una tarea en conjunto que dio sus frutos. Porque, en última instancia, a la gente no le interesa si el que organiza es Juan o Pedro, Municipio o gobierno provincial. El público pide y disfruta actividades artísticas y culturales, independientemente de quién sea que esté a la cabeza de la organización.

Hoy cumplieron su rol (y muy bien lo hicieron) Cultura entrerriana y Cultura municipal de Viale. Y cuando ello sucede, la gente es la que se beneficia. Porque cultura es una de las palabras más amplias que existe en nuestro vocabulario. Y hoy todos fuimos parte. En buena hora.

Fabricio Bovier