En el día de hoy, desde la Subsecretaria de Servicios Públicos se tomaron medidas preventivas por tres nuevos casos positivos de dengue autóctono en nuestra ciudad.

Se informa que durante la mañana se realizaron las medidas de bloqueo pertinentes que consistieron en la fumigación en un sector comprendido del barrio La Loma, Centenario y Pancho Ramirez

Es necesario tomar todos los recaudos realizando pequeñas acciones cotidianas, podemos evitar la proliferación de los mosquitos, especialmente del Aedes Aeyipti, que es quien transmite el virus del Dengue, Chikungunya y Zika, sobre todo en esta época del año donde su reproducción se potencia.

A continuación, una serie de sugerencias para eliminar todos los criaderos de mosquitos:

En primer lugar se recomienda descartar todos los recipientes que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).

En caso de no desechar los objetos que se encuentran en el exterior, colócalos dado vuelta (baldes, palanganas, tambores) o cambiales el agua y cepíllalos frecuentemente (bebederos de mascotas).

Rellená los floreros y portamacetas con arena húmeda.

Mantené los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.

Limpiá canaletas y desagües de lluvia de los techos.

Tapá los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

Cabe señalar que el dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, cuyos síntomas aparecen, aproximadamente, tres días después de la picadura y son: fiebre alta, mareos, vómitos, dolor de cabeza, y de articulaciones y huesos. También, el paciente puede presentar manchas rojas en la piel, cansancio sin razones aparentes y sangrado de nariz y encías.

Ante la aparición de cualquiera de ellos se debe acudir a un centro de salud y seguir el tratamiento indicado por el médico.

Solicitamos la colaboración de todos recordando que, la única manera de combatir el dengue es con el compromiso de todos los vialenses.