Esta semana, la Fiscal Felgueres decidió imputar a un ex empleado municipal de Viale por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal por el hecho ocurrido en diciembre de 2016 en las instalaciones del tinglado de la comuna.

La Fiscal decidió imputar al hombre por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal, penado con prisión de 6 a 15 años, cometido contra un joven con síndrome de Down que trabajaba en el mismo lugar en diciembre de 2016.

El hombre, que era contratado del municipio, deberá presentarse el viernes en la Fiscalía de Paraná a las 8 y media de la mañana. Allí será informado del grave delito que se le imputa luego de una extensa investigación penal en el marco de la cual se produjeron numerosas pruebas que convencieron a la fiscal de la verosimilitud del relato de la víctima, que fue acompañado por diversos testimonios y pericias.

Según se supo, el abuso registrado en el mes de diciembre de 2016 fue denunciado en marzo del año siguiente en la Comisaría por familiares de la víctima que tomaron conocimiento de lo sucedido gracias al diagnóstico de una psicóloga que asistió al muchacho por los cambios posteriores que se notaron en su conducta.

A partir de las pruebas, Fiscalía dispuso la imputación formal del hombre.