Vecinos del Barrio Veinte Viviendas de AMET, de Viale, siguen preocupados por el agua potable de sus viviendas. El problema surgió hace ya varios meses, luego que notaran mal olor y un color amarronado en el agua que salía de sus canillas.

Al principio pensaron que podría tratarse de una situación de una o dos casas, pero al hablar con el resto de los vecinos, advirtieron que la situación se repetía en la mayor parte de viviendas del barrio.

Por ello, hace algunos meses realizaron varios análisis de agua en la Universidad del Litoral (Facultad de Ingeniería Química), que determinó que una de las muestras no era apta para consumo humano.

Los vecinos explicaron a NuevaZona que la muestra fue tomada por una profesional en la materia, que reside en dicho barrio.

Ante dicha situación, encararon gestiones ante el Municipio local, para buscar una solución al respecto. El titular de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente, Ingeniero Daniel Rodríguez, fue esta semana al barrio. Lo hizo junto a dos agentes del área Bromatología.

Uno de los vecinos indicó que desde la comuna recabaron datos del barrio y que lo seguirán haciendo los próximos días, en pos de buscar una solución a la problemática.

En el barrio AMET de Viale viven actualmente unas sesenta personas, entre bebés, niños menores de 10 años, adolescentes y adultos.

Desde el Municipio local se indicó que –lamentablemente- no hay planos de la red de agua potable de la ciudad, por lo que para determinar ciertas cuestiones, por momentos se trabaja sobre “un rompecabezas” que se debe ir armando paso a paso. Por ello, se lleva adelante un relevamiento que se elabora por sectores, en el marco de un proyecto nuevo de agua potable y cloacas para la ciudad.

En diálogo con NuevaZona, Daniel Rodríguez indicó que se adjudicó la construcción de un nuevo pozo de agua para la ciudad, en pos de evitar problemas durante los meses de mayor demanda.