A favor de las políticas de Ordenamiento Territorial que se vienen sosteniendo desde Municipio y con el objetivo de regularizar la información catastral, se llevó a cabo un análisis de los archivos municipales sobre los distintos espacios públicos de la ciudad, como parques y paseos.
Después del relevo de la documentación existente, se detectó la ausencia de distintos planos de mensuras de espacios públicos lo cual, repercute no solo en un vacío en la base de datos del Municipio, sino que además, el faltante de información catastral imposibilita la adhesión a programas o convenios de distintas índole, a los que se podría aspirar para el mejoramiento de la infraestructura o adquisición de equipamiento.
En algunos casos, luego de gestiones, se pudo completar esta carencia de archivos con documentación que poseía Catastro de la Provincia, pero en otros casos pertenecientes a plazas y plazoletas no, motivo por el cual el Municipio avanza con el fin de regularizar esa situación, realizando la mensura y delimitación correspondiente de dichos espacios públicos.
El secretario de Gobierno Dr. Carlos Weiss explicó: “al encontrarnos con esta irregularidad, desde la unidad Ejecutora se armo este programa con el fin de poder completar la base de datos perteneciente a catastro” y agregó “con la información que se recaudo y los nuevos documentos se armo una carpeta con archivos independientes sobre cada espacio público de Viale y se le adjuntó sus fichas catastrales, planos de mensura y manzanero. Así mismo se dará inicio a una base de datos digitales con el fin actualizar los mecanismos de archivos catastrales”.