El Municipio vialense y la empresa Eduardo Stertz e Hijos SRL sellaron este miércoles un acuerdo público-privado que representa un importante avance para la producción local y el Parque Industrial de Viale.
Se trata de la instalación de la planta reductora de gas natural para el predio, que significará un enorme beneficio para todas las empresas radicadas en el lugar. La firma Stertz cedió un lote para instalar la planta de gas. Por su parte, el Municipio entrega la exención retroactiva al 31 de diciembre de 2018 y durante cinco años a la firma.
Se trata de un acuerdo entre estado provincial, municipal y empresa privada.
“Estamos realizando una importante inversión para todas las firmas radicadas en el Parque Industrial, dotando con infraestructura necesaria al predio. Este acuerdo demuestra que los acuerdos públicos-privados llevan al crecimiento de nuestra ciudad”, señaló el Intendente Uriel Brupbacher.
El empresario Cristian Stertz, por su parte, explicó: “Es un gran esfuerzo conjunto entre lo público y lo privado. Nosotros ya compramos los materiales para hacer la obra y estimamos que en seis meses tendríamos ya el gas natural para todas las fábricas del Parque Industrial. Es una obra que si bien la hace la empresa, el beneficio es para todas las empresas aquí radicadas”.
Finalmente, Cristian Rau, encargado de la exportación de la empresa Stertz, explicó que la firma se encuentra exportando unas cien toneladas por mes a distintos países, “a partir que nuestra marca y nuestro producto ha logrado mantener posición en el mercado y sostener negocios firmes”
El encuentro, en el que participaron también los funcionarios Carlos Weiss, Miguel Heft, Daniel Rodríguez, Martín Bourlot, Omar Weglin, Walter Pirola y la concejal María Esther Gambelín.