El Grupo Ángeles de Cuatro Patas planteó gran preocupación a raíz de la cantidad de perritos que la gente arroja en el basural municipal a cielo abierto de nuestra ciudad, siendo cada vez mayor el número de animalitos que quedan a la buena de Dios.
Por su parte, el Veterinario Rubén Landra sostuvo que es alarmante la situación que se vive en el predio. «Muchos se mueren o se lastiman entre ellos. Casi todos los días, la gente tira perros en el lugar. Es muy triste lo que se ve allí».
El profesional también se mostró muy preocupado desde el punto de vista sanitario. Se corre el riesgo de que se transmitan enfermedades a la población, entre ellas, la sarna, leptospirosis, hidatidosis, entre muchas otras.

Reunión
Días pasados, «Ángeles de Cuatro Patas», le planteó al Presidente Municipal Uriel Brupbacher, las distintas tareas que realizan hace años, tanto en el refugio de animales como en la vía pública.
Brupbacher felicitó el trabajo que realizan y se comprometió en brindar toda la ayuda que sea necesaria, como también, programar un trabajo en conjunto.
«Parte del relevamiento que estamos haciendo en algunos barrios, consiste precisamente, en saber cuántas mascotas hay en cada hogar»-dijo Brupbacher. Así mismo, les comunicó que próximamente mantendrá una reunión con los veterinarios de la ciudad.
Ahora y según se informó a NuevaZona desde la comisaría local, días pasados hubo otro hecho preocupante: En una vivienda, los dueños dejaron encerrados dos perritos y se fueron. A raíz de ello, uno de los animalitos murió.
(Foto ilustrativa)