En la próxima primavera, se instalará en Viale un sistema conocido como ovitrampas. Se trata de un dispositivo para la vigilancia de los índices del mosquito Aedes aegypti en la ciudad.
Así, se podrá monitorear a lo largo del año (estudio que se realiza con apoyo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas -Conicet-).
Los controles se repiten cada semana, se examinan las ovitrampas, permitiendo tomar conocimiento de la cantidad de huevos y definir acciones con información actualizada.
“Este bloqueo (fumigación) que se realizó esta semana sirvió para acercar a la Provincia con el Municipio de Viale y seguir trabajando en conjunto y proyectar la próxima instalación de las ovitrampas”, sostuvo Gerónimo Garcilazo, de Epidemiología de la Provincia.
Recordemos que el secretario de Gobierno Prof. Enzo Heft mantuvo una reunión con el jefe del área Zoonosis y Vectores de la provincia, Gerónimo Garcilazo Amatti, con el fin de proyectar nuevas estrategias ante la presencia de dengue.
Por ello, se realizó un bloqueo con fumigación en sectores donde se encuentran las residencias de los casos positivos para dengue.