Carta de un vecino:

Hoy recorren las calles de Viale los 4 candidatos a Intendentes, 4 candidatos a Vice y 88 candidatos a concejales. Buscan que los ciudadanos les aporten ideas y sugerencias para incorporar en la propuesta que piensan elaborar. Aquí algunas propuestas ciudadanas:

-Que el sueldo no exceda los 50.000 para el Presidente municipal y de ahí para abajo que se refleje en todos los funcionarios políticos electos. Que no se aplique el gasto de Representación.

-Que se reconozcan los viáticos sólo contra prestación de factura conformada debidamente y a nombre del Municipio.

-Que el Presidente municipal se abstenga de nombrar: esposa, hermanos, sobrinos y parientes en cargos con estabilidad laboral ni presente ni futura  en el Municipio (la política es servir al ciudadano y no buscar seguridad laboral).

-Los funcionarios que llegan al gobierno en la gestión se van con ella. En Viale sobran ejemplos de incumplimiento de esto.

-A los candidatos a concejales: Los ciudadanos vemos con asombro la superposición de impuestos (no se puede pagar dos veces por lo mismo). Es del Concejo Deliberante de donde salen las ordenanzas que reglan los tributos que debemos efectivizar los ciudadanos. Y no son pocos y encima se cobran dos veces.

-El viejo cuento de la transparencia que siempre se pregona y luego el favoritismo de comprar todos los insumos en unos pocos comercios locales (esto ha dejado un manto de sospecha sobre las distintas gestiones de gobierno en nuestra ciudad).

-Una idea para ser tratada en conjunto (Ejecutivo y Legislativo): La Caja de Jubilaciones Municipal: Todo Ejecutivo que hasta ahora llegó al Municipio al menos después de su creación hizo uso de su poder y le metió la mano en sus «arcas». Algunos más, otros menos, pero todos han ido a esa fuente. La Caja no es el salva vidas económico de las gestiones de gobierno y menos aún con los intereses que le pagan por la obtención de los préstamos. La Caja de Jubilaciones municipal no es donde acudir a financiar compras; es el ahorro de los trabajadores.

Ustedes son aves de paso un tiempo y se deben ir, ya que la Constitución así lo establece y se debe cumplir.

No es tarea de los trabajadores financiar con sus ahorros las compras del Estado patrón.

(Tiene firma responsable)