La Secretaría de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente está trabajando en la planificación de actividades que brindarán herramientas a diversos actores en lo que refiere a procesos productivos. Las mismas, son con el objetivo de unificar criterios de acción y fortalecer las dinámicas propias del espacio.

En tal sentido, el Ing. Daniel Rodríguez mencionó que desde el área, se establecieron actividades a desarrollar a lo largo del año, basadas en tres ejes de trabajo, vinculadas con diversos sectores de la población.

Educación y concientización del consumo saludable y responsable de alimentos: siguiendo las normativas vigentes del Código Alimentario Argentino (CAA) y el Código Básico Municipal de Faltas (CBMF), se trabajará en capacitaciones orientadas a establecimientos educativos y a la población en general.

Capacitaciones a comercios y establecimientos elaboradores de alimentos: los destinatarios principales de las mismas, serán carnicerías, verdulerías, panaderías y comercios en general, a fin de ofrecer un servicio saludable. A esto se le sumará la realización de ferias y venta de productos frescos.

Prevención de enfermedades de transmisión alimentaria (ETAs): a través de las buenas prácticas agrícolas, pecuarias y de manufactura (BPA, BPP y BPM), haciendo una articulación con medio ambiente (separación de residuos sólidos urbanos).

Finalmente y relacionado al tema, indicó que auxiliares de la Dirección de Bromatología, próximamente darán una capacitación destinada a carnicerías saludables con el objetivo de determinar la aptitud de la carne que se comercializa a nivel de bocas de expendio, mejorar la calidad, identificando los problemas que pueden producirse en las etapas de recepción, conservación y venta al público.