El Municipio a través del personal de obras y servicios públicos se encuentra realizando tareas de mantenimiento de camino, desmalezado y limpieza de los márgenes de caminos que comunican Viale con distintas ciudades vecinas.
En la zona se realizan tareas de manera intensiva que incluyen: afirmado de camino, limpieza, desmalezado y erradicación de microbasurales.
Recordamos a los vecinos que continúa en vigencia la Ordenanza Nº1205/10 la cual prohíbe arrojar basura en la vía pública en accesos a la Ciudad para evitar la formación de mini-basurales y con el objetivo de garantizar: la Protección de la salud, del medio ambiente. Mejorar el aspecto estético de la Ciudad, recuperar áreas para su urbanización y crear conciencia ciudadana sobre responsabilidad en la generación de residuos.
Aquellos ciudadanos que violen dicha norma obtendrán una sanción de 200 y hasta 250 Unidades Multa.
Respecto a dichas tareas el Secretario de Obras y Servicios Públicos Omar Weglin comentó: “como se realiza al aire libre, estamos sujetos a las inclemencias del tiempo por lo que estamos aprovechando para poner a punto este sector de la ciudad” y agregó: “es importante que la gente tome conciencia que la basura no deben arrojarse en estos espacios, ya que la contaminación que encontramos en el sector es muy grande”.
Estas actividades tienen como objetivo brindar un entorno saludable y seguro, por lo que se solicita a los vecinos de la ciudad la colaboración para mantener en condiciones los espacios y en caso de ser testigos de alguna actividad que contamine alguna zona se comunique con el servicio de atención ciudadana al teléfono 4921155.