Este jueves, el Municipio de Viale firmará un convenio con la empresa DH SH, mediante el cual se llevará a cabo el reciclado de aceite de cocina usado en nuestra ciudad.

Según se indicó a NUEVAZONA, mediante este acuerdo, se colocarán “Puntos verdes” en varios lugares de nuestra localidad, para que la gente pueda llevar su aceite usado a dichos depósitos  y la empresa luego los recolecte para su reciclado.

El aceite de cocina usado, volcado a las cañerías, se mezcla con el detergente convencional y genera una especie de capa que actúa como imán. Esto puede tapar los tubos y generar un gasto extra para su desobstrucción, pero también genera contaminación ambiental.

Un solo litro de aceite vegetal usado (el que se utiliza para cocinar) contamina hasta 1.000 litros de agua y es por esto que es tan importante su adecuada disposición final y/o reciclado.

La firma DH-SH SRL es una empresa familiar, fundada en 1993, en Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe, dedicada a la logística, saneamiento y gestión integral de los residuos de la industria aceitera.

La firma cuenta con la certificación ISCC que habilita la recolección y el tratamiento del aceite usado de cocina.

Todo el aceite depositado en los puntos verdes, luego es retirado por recolectores de la empresa, para su reciclado. El proceso consta de un filtrado y reacondicionamiento para convertir ese residuo en materia prima para la producción de biocombustibles.