Durante estos días se llevan adelante 5 edificaciones de viviendas pertenecientes al Círculo cerrado de construcción.
Este programa, que es una herramientas que posee el Municipio para brindar soluciones habitacionales, con una casa modelo estandarizado, a la fecha lleva 27 entregas en diferentes puntos de la ciudad, 3 por licitación y 30 sorteos realizados.
Según informó la secretaría de Promoción Social, se encuentran en construcción las futuras propiedades de Leonardo Benítez, Isaurralde Matías y Borgetto Danisa, Nelson Alud, y Yanina Bourlot. Los mismos han sido beneficiaros de los últimos sorteos mensuales realizados ante Escribano Público.
También está en proceso de edificación de la casa adjudicada por el método de licitación de Estefanía Del Prado y Mariano Franicevich, quienes optaron por éste, que es otro de los mecanismos que presenta el plan.
Cada uno de los futuros propietarios han cumplido con los requisitos establecidos; aparte de tener el terreno en las condiciones exigidas, abonan cuotas mensualmente y han salido sorteados.
Martin Bourlot, secretario el Área comentó: “este programa ha sido ejemplo para muchas localidades que lo han incluido en sus plataformas, desde que asumió la Gestión en 2015, y se inició con el programa se ha entregado una vivienda por mes, por lo que estamos muy satisfechos y con la certeza de que continuaremos trabajando de la misma manera”.
Bourlot hizo hincapié en la segunda edición del Plan y en la cantidad de inscriptos al mismo y sostuvo: “cuando estén las 60 voluntades hacemos los convenios y arrancamos”.
Aquellos interesados en conocer más sobre el programa pueden acercarse de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas en la oficina del Área, ubicada en el predio del Museo de la Ciudad.