Este miércoles, y con el voto de los concejales de ambos bloques políticos, se aprobó la sesión de un lote para la radicación de nueva planta fabril en el Parque Industrial de Viale.

Se trata de una planta de distribución y blendeo de Hidrocarburos, con una inversión inicial de 762.066 dólares.

La firma que encabeza esta iniciativa es “Energía Premium”. Se trata de una empresa que comercializa y distribuye asfaltos, emulsiones y combustibles pesados en todo el país.

Según supo NuevaZona, antes de dar paso a la votación, los ediles escucharon durante casi una hora la propuesta de los empresarios.

Luego de ello, procedieron a votar la iniciativa, que finalmente fue aprobada por unanimidad.

Algunos detalles del proyecto de inversión que se radicará en Viale:

-La inversión inicial ronda los USD 762.066,92 equivalentes al 59,85% de los ingresos del año anterior.

-El volumen de ventas proyectadas se elevaría a 7x las ventas del año anterior.

– El mix del margen de ventas esperado se colocarías en el 12%.

– Para el fondeo del proyecto se utilizan 3 fuentes diferentes:

Crédito para la reactivación productiva orientada a bienes de capital y capital de trabajo por $ 50 millones a tasa fija del 22% TNA.

 Leasing a 36 y 48 cuotas para la compra de los rodados y los semirremolques, el cual se paga con el 50% del costo de los fletes de este año.

 Capitalización de la compañía por USD 500.000 con una tasa promedio anual del 10% esperada para un período de 5 años.

De qué empresa se trata

Energía Preminum SA es una empresa familiar conformada por dos ingenieros con más de 30 años de experiencia en la industria petrolera y en las principales empresas del país y de Latinoamérica.

“Con ganas de hacer algo distinto en el mercado, con todos los permisos de la Secretaria de Energía necesarios para actuar como comercializadores, creamos nuestra empresa en abril de 2017, denominada ENERGIA PREMIUM S.A.. En poco más de dos años logramos hacerla crecer en forma sostenida y sobre todo, ser reconocidos en el mercado de combustibles y asfaltos en todo el país”, señala la firma en su sitio web.

Un gran avance

En diálogo con NuevaZona, el titular del Concejo Deliberante, Profesor Miguel Heft se mostró muy satisfecho con la iniciativa aprobada, ya que abre una nueva posibilidad de generación de mano de obra (al principio, varios puestos calificados), además de un nuevo movimiento económico para la zona.