Este lunes al mediodía, la dragalina perteneciente al Gobierno entrerriano fue retirada de la ciudad, y aparentemente enviada a la localidad de Concepción del Uruguay.

Ello generó de inmediato una profunda preocupación en la nueva gestión que entra al Municipio local el 10 de diciembre, ya que no han recibido hasta el momento información alguna sobre dicho retiro.

Recordemos que los trabajos de dragado y limpieza del arroyo fueron gestionados  por el actual Intendente Estelio Urchueguía ante las autoridades de la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos. Sin embargo, hasta el día de hoy, no hay comunicado oficial informando sobre los motivos de dicho alejamiento.

Existe gran preocupación en varios sectores de la comunidad por lo las intensas lluvias que se esperan para el mes de diciembre. Y como los trabajos no están concluidos, los problemas de las zonas más bajas de la ciudad podrían agravarse con el correr de las semanas en caso que se registren precipitaciones fuera de lo normal.

El propio Intendente electo Uriel Brupbacher manifestó a NuevaZona su preocupación por tal acontecimiento, por lo que no se descartan reclamos ante las máximas autoridades entrerrianas.