En un espléndido día se realizó ayer domingo la 24ª edición de la Fiesta del Agricultor con Destreza Criolla de la que participaron alrededor de 180 jinetes, que se hicieron presentes para celebrar en familia una fiesta ya tradicional en nuestra ciudad.
Como cada año, una vez más los agricultores de Viale y zona tuvieron su merecido homenaje. Esta vez, un sector del Predio Municipal de Deportes, fue el centro de las actividades que comenzaron por la mañana con un gran desfile (fotos) conformado por 30 Agrupaciones Tradicionalistas que recorrieron varias calles de la ciudad.
Durante este encuentro, se desarrolló un acto (fotos) que fue encabezado por el sr. intendente Cr. Uriel Brupbacher e integrantes de la Subcomisión de Equinoterapia y la Comisión Mantenimiento de la Parroquia Santa Ana, organizadores de este evento que convocó un buen número de público de Viale y la región.
Como en cada edición, hubo un tiempo para agradecer a Dios por los favores recibidos, como así también para pedir su bendición sobre los campos y su producción, momento que estuvo a cargo del padre Walter Fattor. A esto, se le sumó el homenaje a cuatro agricultores que por su larga trayectoria de esfuerzo y arduo trabajo, recibieron un reconocimiento y el cálido aplauso de los presentes. En esta oportunidad, los agasajados fueron Dario Tropini, Ruperto Soñéz, Roberto Albeira y Juan Garzón. También se entregaron diplomas recordatorios a las Agrupaciones que tuvieron una destacada participación.
Durante la tarde, la esencia del campo con juegos (fotos) de sortijas, de la herradura, del gallo para mujeres, boleada del Ñandú, polka de la silla, enlazada del toro y pruebas de riendas mayores y menores, mujeres y veteranos fueron parte de los atractivos. Además hubo también carreras especiales y la gran revancha de los presidentes de cada Agrupación. La animación, estuvo a cargo de Nancy Cavania. «Los Montieleros» y “Los Saraluceños” deleitaron a la concurrencia de con sus canciones. Todo esto, dio el marco ideal para que como muchos así lo expresaron, Viale viviera «una fiesta que emocionó y les alegró el corazón».
Los organizadores agradecieron a todos los que de una u otra manera hicieron posible la realización de la misma, al tiempo que destacaron la colaboración del Municipio por «devolver esta fiesta que habíamos perdido hace un tiempo. Esto nos llena de alegría y mucho más porque este año, ha sido declarada de interés Municipal, por lo que estamos profundamente agradecidos».-expresaron.