El Movimiento Social Entrerriano ratificó su pertenencia a Juntos por Entre Ríos y reconoce el liderazgo político del gobernador Rogelio Frigerio. La declaración surgió como consecuencia del debate generado entre los delegados provinciales sobre la realidad nacional y provincial.

El encuentro tuvo lugar este sábado, en Viale.

Camino a cumplir el primer año de gestión, la evaluación de lo realizado fue sumamente positiva, en un contexto de múltiples restricciones. “Hoy en nuestra provincia el gobierno convoca y escucha a los distintos sectores políticos y sociales con el objetivo de encontrar las mejores alternativas para dar respuesta a los problemas de tantos años”, señaló el MSE en un documento.

Luego, manifestó el acompañamiento “a la decisión del gobernador Rogelio Frigerio de reclamar judicialmente al Estado nacional por la millonaria deuda que mantiene con los entrerrianos por los excedentes y regalías de la represa hidroeléctrica de Salto Grande y los fondos previsionales adeudados por ANSES”.

En ese sentido, recordaron que “junto al gobernador Frigerio, impulsamos una reforma política electoral que garantiza un funcionamiento más moderno y generoso a los partidos políticos y le facilita a la ciudadanía el acceso a los instrumentos de decisión institucional a través de la Boleta Única Papel”.

Estas acciones están en sintonía con lo que se propuso el MSE, 25 años atrás. “Nacimos con la idea de generar una alternativa para los entrerrianos, ya que se estaba naturalizando normas que debilitaban la credibilidad de la política, construyendo falsas propuestas que solo le resolviera los problemas a un sector de la dirigencia.”