En la jornada de miércoles el presidente municipal Dr. Carlos Weiss participó de la reunión preparatoria a alumnos que oficiarán de concejales estudiantiles en el Honorable Concejo Deliberante Juvenil.

Dicho encuentro, que tenía al frente al vicepresidente municipal, Prof. Miguel Heft y Ediles, se coordinó para explicar a los estudiantes seleccionados por las instituciones el cronograma establecido para las sesiones y la metodología que se implementara en las mismas.

Recordamos que dicho Concejo, estará conformado por dos concejales juveniles, de cada secundaria local, elegidos por sus pares, se enmarca en lo establecido en la Ordenanza N°1754/17, depende jerárquicamente del Honorable Concejo Deliberante, y su funcionamiento será regido por Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante de Viale.

Los proyectos que los concejales juveniles presenten estarán enmarcados en las pautas dadas para su elaboración y tratarán temáticas referidas a: educación y cultura, seguridad, salud y medio ambiente, desarrollo económico, turismo, deportes y legislación general, excluyendo todo tipo de proyecto que fomenten la discriminación por raza, religión, origen étnico o social.

Esta actividad tiene el objeto de lograr que los jóvenes vialenses, se involucren y participen críticamente mediante diversas acciones, como protagonistas responsables, fortaleciendo su formación como ciudadanos y en pos de generar condiciones para la consolidación de una cultura política democrática y el fortalecimiento del ejercicio de los derechos políticos y sociales.