Este sábado por la mañana, y en dos ocasiones distintas, cometas que se enganchan en el tendido de energía eléctrica ocasionaron serios inconvenientes.
En ambas oportunidades, las mismas provocaron corte de luz en dos barros de la ciudad. Desde la Cooperativa Quebracho Limitada emitieron un comunicado para alertar a la población. No sólo por los cortes en sí, sino por el riesgo que representa en caso que se llegara a utilizar hilo de boyero para hacer volar las mismas.
El comunicado de la Cooperativa Quebracho:
La Cooperativa de Servicios Públicos Quebracho Limitada Informa a todos sus asociados y usuarios, que los cortes de suministro ocurridos en la mañana del día de la fecha en la zona urbana centenario de la ciudad de Viale y Rural Zonas A, B y C. Se debieron a recierres de protección provocados por elementos enganchados (cometas) en las líneas de alta Tensión de la localidad. El personal de la Cooperativa ya se encuentra trabajando para retirar dichos elementos.
Aprovechamos la oportunidad para reiterar los consejos sobre el uso de cometas y/o similares: – El contacto de las cometas o sus hilos con el cableado eléctrico aéreo puede generar electrocuciones.
– Las cometas sólo deben ser utilizadas en lugar amplio, sin cables de energía. No en calles o zonas cercanas s cableados
– Si la cometa se enreda no intente bajarlas ya que puede electrocutarse, caerse o causar un corte de luz en todo un sector.
– No intente bajar la cometa, con palos tubos o similares, ya que son conductores de electricidad.
Si una cometa o similar se enreda, respete estas normativas y comuníquese a los números de contacto para que pueda ser solucionado el inconveniente.
Tener en cuenta estos consejos nos ayuda a preservar la vida de las personas y evitar problemas en el servicio eléctrico. Muchas Gracias
Guardia de reclamos por falta de suministro:
Área Urbana Viale, Tabossi y Sosa: (0343) 156-114075
Zona Rural Viale: (0343) 154-462051 / 462052 / 156-204004

