En Viale, las obras privadas pequeñas y medianas han sufrido un freno en comparación al ritmo que traían los últimos años. Las demoras en algunos créditos del PROCREAR también han generado más retraso en la construcción. Pero a diferencia de lo que está ocurriendo en las ciudades importantes de la provincia, en Viale las principales empresas constructoras no han tenido que hacer achique de personal ni suspensiones. No obstante, el panorama es bastante complejo
Estos días se conoció una información que encendió una luz de alarma en la provincia. Es que desde el mes de noviembre a esta parte, quedaron sin empleo en Entre Ríos casi 3000 obreros de la construcción
Así lo reveló el secretario General de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) Seccional Paraná, Walter Doronzoro.
«En nuestra provincia, desde noviembre hasta hoy hubo 2.879 trabajadores que quedaron sin trabajo», lamentó el sindicalista.
También destacó que solicitarán un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, para definir cómo salvar la situación.
Según el dirigente, muchos de los despidos ocurridos en nuestra provincia corresponden al sector privado, ya que el receso en la obra pública fue menor.
En cuanto al Procrear, el sistema de construcción de viviendas de la Nación, Doronzoro manifestó sus esperanzas de que continúe, ya que aporta un dinamismo importante al sector de la construcción. «Esperamos que se dinamice, por eso estamos preocupados», consideró.

La situación en Viale
NuevaZona consultó a dos importantes empresas constructoras de Viale, para conocer cuál es la situación en nuestra ciudad.
En una de las firmas explicaron que donde se advierte mayor parálisis es en las obras pequeñas y medianas, como construcción de casas y remodelaciones. «Hasta hace algún tiempo, era muy difícil conseguir un albañil para realizar una reforma o ampliación. Ahora, eso ha cambiado», explicaron desde una empresa vialense a nuestro medio.
En otra de las constructoras consultadas indicaron que son pocas las obras nuevas en el sector privado. Además, las demoras en los desembolsos de créditos PROCREAR también genera atraso en la construcción y freno en algunas obras.
En lo que hace a obra pública se aclaró que el ritmo de trabajo en los Municipios de la zona sigue siendo importante, lo cual genera movimiento en sectores como transporte, movimiento de suelo, materiales, entre otros ítems.
Afortunadamente, en las dos empresas vialenses confirmaron que no han tenido que hacer hasta el momento ningún achique de personal o suspensiones temporarias de empleados.