Sigue reinando la incertidumbre en cuanto al futuro sobre la construcción de la Autovía de Ruta Nacional 18. Es que por desde el 30 de agosto, la obra se encuentra paralizada. Y los 80 operarios que trabajaban en ella, cesanteados desde entonces.

Ante tremendo panorama, los delegados del gremio UOCRA, Pedro Díaz y Sergio Rodríguez, siguen de cerca la situación y no ahorran esfuerzos en pos de seguir gestionando el reinicio de la obra.

Sin embargo, hasta el momento no han surgido novedades que permitan avizorar un futuro prometedor.

El 7 de septiembre último, el Gremio, la empresa y funcionarios del Ministerio de Trabajo de Entre Ríos firmaron un acta. Allí se dejó constancia que –en caso de reiniciarse los trabajos-  la firma constructora deberá volver a tomar a todo el personal despedido. Sin embargo, hasta ahora la obra no ha sido retomada.

En la última sesión del Concejo Deliberante local, el edil Mario Saavedra (Frente para la Victoria), presentó un proyecto de comunicación, donde solicita a la Dirección Nacional de Vialidad un informe sobre la situación de esta obra.

El proyecto de Saavedra sostiene:

“Considerando que es de público y notorio conocimiento la interrupción intempestiva de las obras de pavimentación de la Autovía”.

“Dicha obra se dividió en cuatro tramos su recorrido es de 227 km., Tramo 1: Intersección Ruta Nacional 12 – Arroyo Moreira; Tramo 2: Intersección Arroyo Moreira-Ruta Provincial 20; Tramo 3: Intersección Ruta Nacional 20 – Arroyo Sandoval; Tramo 4: Intersección Arroyo Sandoval – Ruta Nacional 14.-

“Se dejó sin trabajo a más de 80 familias. El tramo 1 llevaba un avance de más del 70 por ciento; esto resiente económicamente a trabajadores, comerciantes, comedores, alquileres y otros”.

Además, Saavedra explicó que puede constatarse la existencia de las maquinarias en el obrador y la expulsión total del personal que se encontraba afectado a la obra.

Por ello, el Bloque de Concejales de Frente para la Victoria elevó un proyecto de comunicación: “Solicitamos a la Dirección Nacional de Vialidad informe sobre la situación del la obra de construcción de AUTOVÍA sobre RUTA NACIONAL 18 especialmente las circunstancias que determinaron la suspensión de las obras”.

Según se indicó, el proyecto fue pasado a comisión por lo que deberá ser analizado en profundidad los próximos días por los concejales.