Desde la Secretaría de Gobierno del Municipio se informa a los vecinos la situación actual sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad en la ciudad.

Desde 2017 hasta hoy, se incorporaron cuatro cámaras que suman un total de trece equipos,  número máximo que soporta el sistema actual, por capacidad de NVR (Network Video Recorder: que graba y permite visualizar las imágenes procesadas de las cámaras). Días pasados, bajo Decreto Nº576/20 se ha convocado a la Licitación Pública Nº12/20 para la adquisición de elementos, materiales y equipamiento de videocámaras y sus complementos en el convenio firmado en el marco de la implementación de políticas públicas de seguridad que lleva adelante la provincia, a través del Ministerio de Gobierno.

Con esta nueva compra, Viale adquirirá en un principio, una cámara tipo domo ptz, es decir con giro de 360° y una cámara tipo bullet, con el panel inalámbrico que se instalará como AP, donde se podrán colocar hasta seis cámaras en 90° de captación de señal y en el NVR se van a poder instalar hasta dieciséis cámaras en total.

Según explicó la técnica responsable actual del monitoreo, Silvina Beidukat, “actualmente, se trabaja con un sistema denominado punto-multipunto, cuyo beneficio fundamental es la rapidez de diagnostico en caso de avería de cualquier cámara o enlace que esté fallando”.

El presidente municipal, Dr. Carlos Weiss por su parte, comentó que: “los nuevos componentes que se sumarán bajo lo adquirido por el convenio firmado con la ministra Dra. Rosario Romero, aportarán más herramientas para contribuir a una seguridad más eficiente en nuestra ciudad, y agregó que, es importante que nos adaptemos a los tiempos que corren y a las nuevas tecnologías que nos permiten contar con un monitoreo y “ojos tecnológicos”.

Desde la Secretaría de Gobierno, se trabaja en un proyecto que anunciará prontamente, novedades en relación a esta temática y a la seguridad de todos los vialenses.