Este lunes, cerca del mediodía, un joven de nuestra ciudad recibió un llamado (con característica de Buenos Aires), donde le informaban de un supuesto censo por la vacunación contra el COVID.

Quien le llamó, le preguntó si había cobrado alguna ayuda social del gobierno. Como el muchacho  le contestó que no era beneficiario de ninguna ayuda del Estado, desde el otro lado de la línea le aclararon que al no haber sido alcanzado hasta el momento por un beneficio social, estaba en condiciones de recibir una ayuda de 15 mil pesos mensuales durante esta etapa de la pandemia.

Para ello, tendría que acercarse a un banco y seguir determinadas instrucciones.

“Me di cuenta desde un principio que era un intento de estafa, pero yo dejé seguir la comunicación, para saber hasta dónde llegaban”, contó el joven.

“Antes de cortarle el llamado, les dije que me había dado cuenta que era falso; que se trataba de una  mentira y le corté la comunicación”, explicó.

El muchacho decidió hacer pública la situación, para alertar a personas mayores sobre este intento de estafa, con el objetivo de que nadie llegue a convertirse en víctima de estas bandas organizadas.