Desde la Secretaría de Gobierno se comunica que se encuentra plenamente vigente la Ordenanza Nº 1648/16 que regula todo lo concerniente a terrenos baldíos y propiedades deshabitadas o inutilizables por su virtual estado de abandono y/o ruina, que se hallan ubicados dentro de la Planta Urbana Municipal.

En la misma se manifiesta que existe en el Municipio un programa de Baldíos Limpios, el mismo será instrumentado por la Municipalidad de Viale, rigiéndose por la Ordenanza Nº 1648/16 y demás disposiciones legales.

Sobre este tema el secretario de Gobierno Dr. Carlos Weiss señaló: “en esta norma está declarado que es obligación del propietario y/o Agentes Inmobiliarios que tengan a su cargo la gestión de ventas y/o locaciones de los inmuebles que se encuentran en infracción, mantener los terrenos parcial o totalmente baldíos en buenas condiciones de limpieza. Estas obligaciones abarcan desde el cordón de la vereda hasta sus fondos y contrafrentes”.

A los efectos de este acto normativo, se entiende por terreno baldío, a toda porción de tierra cercada o no, sin construcción o parcialmente construida, que se encuentre en estado de abandono.

Recordamos que si los vecinos no cumplen con el mantenimiento y la limpieza de los mismos, el Municipio se encuentra habilitado a ingresar al inmueble y realizar la limpieza, el propietario deberá asumir el costo y el cargo de tal procedimiento que será anunciado en la boleta de impuesto municipal.

La limpieza de la ciudad la mantenemos entre todos.