La gestión de residuos es fundamental para cuidar el ambiente en nuestra ciudad. La Planta de Valoración de Residuos Sólidos Urbanos, es una etapa clave en este proceso, donde separamos todos los materiales reciclables, para comercializarlos posteriormente, señaló el Municipio.

Para mejorar las condiciones de la planta, con una inversión de $4.500.000 proveniente de recursos genuinos, llevamos a cabo grandes mejoras, con el objetivo de reacondicionar el sector de separación de residuos inorgánicos. Principalmente, trabajamos en la colocación de hormigón en reemplazo del piso existente, cubrimos el techo interior con poliuretano, pintamos el galpón y, para brindar mayor seguridad, realizamos un recambio de toda la instalación eléctrica e instalamos nuevos tableros, que incluyen equipos de medición, control y protección.

Con una inversión de $3.000.000 de recursos genuinos, adquirimos nuevas cintas transportadoras.

Es muy importante que todos respetemos los días asignados para sacar la basura, para que la Planta de Valoración funcione de manera eficiente y se fomente el cuidado del ambiente en nuestra ciudad.