Este miércoles se produjo en Viale un hecho de singulares características. Es que un asalto a una familia de la ciudad, culminó con la detención de dos mayores de edad en la zona de Seguí.
Este miércoles desconocidos irrumpieron violentamente en un domicilio de Viale, motivo por el cual se instruyeron actuaciones por el supuesto delito de «Robo calificado con Privación ilegítima de la libertad».
Apenas conocido el episodio y contando con algunas características de los delincuentes en fuga, Comisaría Viale irradió un pedido de colaboración a las dependencias de Paraná Campaña, interesando la localización de los implicados. Por testigos, se pudo determinar que se habrían fugado en un BMW -estilo deportivo-.
Inmediatamente Comisaría Seguí implementó un operativo, apostando su personal sobre los caminos vecinales y la Ruta 32, ante la inminente posibilidad de que hubieran salido de la vecina jurisdicción, presunción que fue acertada, ya que al poco tiempo se produjo la interceptación de un automóvil que circulaba por Ruta 32. Viajaban tres personas, coincidentes en vestimenta y fisonomía con los malvivientes buscados.
Por disposición de la Fiscalía en Turno, los tres sujetos fueron aprehendidos.
Luego se verificó que se trataba de muchachos de 35, 37 y 38 años de edad, oriundos de la localidad de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires. Los mismos fueron trasladados a Alcaidía de Tribunales de Paraná, previo paso por el galeno en turno y la Oficina de Antecedentes, comprobándose que presentaban foja prontuarial por robos y secuestros en Buenos Aires.
Asimismo, la justicia dispuso el secuestro del vehículo en el que se movilizaban, el cual será próximamente requisado; como así también sus teléfonos celulares.
El hecho se perpetró alrededor de las 13:00, en una vivienda de Avda. San Martín -en inmediaciones a calle Malvinas- en la localidad de Viale. Habrían ingresado dos delincuentes armados, quienes redujeron a la familia en un depósito de vehículos.
La sustracción estaría vinculada a una operación comercial que se habría filtrado, siendo ello materia de investigación.
Por ahora, todo es materia de investigación.