Hace diez años, para el Centenario de la ciudad, se lograba un hito para Viale, “la pileta climatizada”. El desarrollo gasífero en nuestra ciudad permitió tomar la decisión política de climatizar la histórica pileta: Orgullo para los vialenses y de la región toda. Primer Municipio de la provincia en lograr un natatorio para los 12 meses del año y afrontado en un 100% con recursos propios, al igual que el complejo de sanitarios totalmente equipado junto al portal de la pileta.
Se brindaba servicio altamente capacitado y profesionalizado para niños, adolescentes, adultos mayores, estudiantes de carreras terciarais (caso carreras dictadas en Villaguay y Santa Elena).
Contuvo en recreación, estudio, acción terapéutica y también la Escuela de natación que logró tener un equipo competitivo y profesional que realizó logros en distintas localidades, además del importante uso que le dieron los niños de las diferentes escuelas en el programa “Natación para todos”, inédito en el país.
Abogamos para que prontamente se ponga en funcionamiento, no creemos que sea desidia, desinterés o inoperancia del gobierno, mucho menos creemos que se quiera sacar de funciones al complejo orgullo de los vialenses por meras cuestiones políticas o de control del gasto.
A diez años de la inauguración, pedimos la pronta habitación de la pileta climatizada para que funcione como en esta última década en compromiso “por el bien común”.
Esta conquista, es el logro de todo un pueblo
Consejo de Unidad Básica Peronista Viale