Comisaría Viale informó que a primeras horas de este sábado, una menor de 14 años de esta localidad mientras se dirigía hacia su domicilio junto a otro menor de edad por calle Cepeda fue abordada por un joven de 30 años de edad, quien intento subirla contra su voluntad a un automóvil Fiat Palio color blanco.
Ante esto, la menor opuso una férrea resistencia logrando zafarse del agresor quien debió conformarse con quitarle su teléfono celular, retirándose del lugar en el rodado de mención.
Mientras tanto, el otro menor se dirigió a instalaciones de Viale FBA por ayuda. Luego, con la colaboración de una vecina, los menores fueron trasladados hasta el domicilio familiar. Así es que se puso en conocimiento del hecho a la autoridad policial, aportando la menor gran cantidad de detalles, los cuales permitieron al personal policial localizar en calle 9 de Julio esquina Rawson, el vehículo interesado, procediéndose a efectuar el traslado del mismo y sus ocupantes a la sede de la Comisaria Viale donde la menor fortuitamente reconoció a su agresor.
Es así que al ser puesto en conocimiento de lo acaecido el Fiscal interviniente dispuso la detención del masculino así como el secuestro de sus prendas y el vehículo que conducía. Producto de las tareas investigativas llevadas adelante se pudo hallar el teléfono celular interesado así como recrear la verdad histórica del hecho.
Ante esto se procedió a efectuar el traslado del detenido a la Alcaidia de Tribunales. Aprovechando la oportunidad para realzar el trabajo realizado con el sistema de cámaras que permitió localizar el rodado interesado, así como la colaboración de diversos vecinos sin cuyo aporte no habría sido posible dilucidar el hecho y detener a su autor, sostuvo la policía local.