Edgardo Reisenauer es un joven vialense que un día dijo basta. Durante algunos años consumió drogas (cigarrillo, marihuana y cocaína), hasta que un día decidió ponerle fin y recomenzar.
Pudo salir de las adicciones, pero advirtió que todavía hay muchos chicos y adolescentes que se encuentran en este peligroso camino. Por eso decidió contar su experiencia ante un nutrido grupo de adolescentes y jóvenes de nuestra ciudad, en una jornada organizada por tres profesores en la Escuela Técnica.
En diálogo con nuestro medio, Edgardo contó cómo resultó su experiencia de vida y una nota que nos acercó a nuestra redacción la tituló: «Sí, se puede». Aquí la compartimos con nuestros lectores:
«Por diferentes circunstancias de la vida y malas decisiones que tomé en el transcurso de ella llegué a consumir drogas. Siempre fui un chico rebelde desde mi infancia y esto no quiere decir que tuve una mala educación, ya que siempre tuve el amor de mis padres y el apoyo que necesitaba. Simplemente, tomé malas decisiones que me llevaron a este desenlace. Hoy en día y gracias a Dios, puedo decir que no consumo ninguna sustancia desde hace ya cuatro años.
Quiero aclarar que Dios me dio una nueva vida y una nueva oportunidad de comenzar otra vez. Cuando yo estaba perdido sin salida y sufriendo por las noches la agonía de no poder dejar de consumir, le pedía a Dios que me sacara de ese pozo y Dios respondió mi oración y envió a su hijo Jesús para rescatarme y darme una nueva vida.
Así continúa la carta de Edgardo:
Quiero expresar como El me restauro me dio una nueva vida y una nueva oportunidad de comenzar de nuevo, cuando yo estaba perdido sin salida sufriendo por las noches la agonía de no poder dejar de consumir pidiéndole a Dios que me sacara de ese pozo, “Dios respondió mi oración y envió a su hijo Jesús para rescatarme y darme una nueva vida
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
He visto y conocido casos en que personas con algún tipo de estas adiciones les es muy difícil salir por eso comparto mi testimonio para que otros puedan experimentar el verdadero amor de Dios y como él puede transformar una vida, pero para esto debemos entender que existe una parte espiritual en el ser humano que fue creada por Dios y para Dios es ahí donde consciente o inconscientemente he buscado llenar ese “vacío” con cosas que no me hacían bien, un vacío que siempre reclamaba la presencia de Dios y no supe entender hasta que el toco mi corazón . Pero quiero ser lo bastante claro por eso voy a citar algunos pasajes bíblicos para afirmar que lo que estoy compartiendo es real.
El ser humano fue creado por tres partes así lo expresa en la biblia que es la palabra de Dios 1Tesalonisenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Aquí queda manifiesto que una parte del hombre es espiritual (espíritu humano)
Espíritu humano: (soplo de vida) Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Alma: sentimientos, emociones, voluntad
Cuerpo: (donde expresamos nuestros sentimientos, emociones, voluntad)
Es importante saber que Dios es espíritu:
2Corintios 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. (Espíritu Santo)
Por lo tanto hasta aquí queda claro que tenemos una parte espiritual y que Dios es espíritu, ahora; ¿Cómo llenamos esa parte espiritual?
1 corintios 6:17 El que se une al Señor un espíritu es con él.
¿Y cómo podemos estar unidos al Señor?
Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
1Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
¿Y cómo tengo que hacer para unirme a Dios por medio de Jesús?
Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
¿Qué significa ser salvo?: Ser salvado, ser apartado para Dios, rescatado del mal del pecado (Una nueva vida)
Juan 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
Y el mundo nos ofrece muchas alternativas para darnos paz (drogas, alcohol, pastillas, lujos, etc.) pero todas son pasajeras duran un tiempo y necesitamos más, pero la verdadera paz está en Jesús y esto es difícil de expresar, “pero si, se puede vivir” solo tienes que abrir tu corazón a Jesús y experimentar un verdadero cambio en tu vida
A partir del momento que abrí mi corazón a Jesús y le pedí perdón por mis pecados mi vida empezó a cambiar por completo de pronto el tomo el control de mi vida me lleno de paz pude dormir por las noches y me ayudo en mi recuperación tal es así que en dos meses aproximadamente ya no consumía nada y a todas mis adicciones El las borro y fue un nuevo comienzo
¿Cómo fue esto?:
Filipenses 2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
Cuando él toma el control de mi vida comencé a experimentar una relación personal con Jesús donde yo oraba que es hablar con él y el comenzó a producir en mí el querer como el hacer de su buena voluntad y de repente sentía dentro de mí que tenía que limpiarme de todo lo que había consumido y comencé a tomar agua , salir a caminar , mantener mi mente ocupada en el trabajo y en cosas buenas, proyectos nuevos ( él estaba sacando todo lo malo que había en mí y comenzaba a poner cosas nuevas )
¿Cómo vencí las tentaciones de no volver a caer?:
Mateos 26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
A medida que yo me acercaba a Dios en oración, El me daba las fuerzas para vencer, para salir adelante día a día paso a paso él estaba haciendo cosas nuevas yo solo tenía que orar, creer en su palabra y actuar por fe
Dios siempre estuvo ahí animándome sufriendo junto con migo creyendo en mi esperándome teniéndome paciencia perdonándome porque así es su amor
1Corintios 13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
“Jesús está vivo El resucito y está en mi corazón, me dio una nueva vida. El dio la vida por mí por vos y por todo el mundo para que seamos libres de todo mal solo tenemos que pedirle perdón por nuestros errores, creer en él he invitarlo a vivir en nuestro corazón”
Mi mensaje es este ¡SI, SE PUEDE!, concluyó Edgardo.