En las primeras horas de este día 4 de agosto se produjo un anuncio de enorme importancia para el presente y futuro económico y político de nuestro país, mediante un twitt el Ministerio de Economía de la Nación comunicaba que se había alcanzado un acuerdo con el 90% de los bonistas tenedores de la deuda pública argentina.

Luego en horas del mediodía se dio otro anuncio que estaba programado desde los últimos días de julio, donde se re lanzó el ProCreAr cuya primera edición corresponde al último gobierno de Cristina Fernández. Esta segunda edición pensada para la construcción, refacción y ampliación de viviendas con 9 líneas diferentes tiene una inversión inicial de 25.000 millones de pesos; el Presidente Alberto Fernández vinculó ambos acontecimientos al afirmar que «ahora el trabajo de cara al futuro será sin los enormes condicionamientos de la deuda» y destacó que «hemos recuperado autonomía de decisión y de definir el futuro que queremos destinando el dinero que se iba a ir en pagos de la deuda para invertir en producción y desarrollo». Cabe destacar que el acuerdo logrado implica que de cada 100 dólares de deuda se deberán abonar 54,8 dólares resultando un ahorro a 10 años de 37.800 millones de dólares.

Desde el Bloque de Concejales del Frente Creer Entre Ríos celebramos estos acontecimientos que no hacen más que reafirmar las ideas y los preceptos del Peronismo cuando es gobierno generando independencia económica para más soberanía política y con ello una mejor justicia social.