Sucedió este sábado:  Una sustracción desató una intervención policial en Viale, donde los uniformados no sólo instruyeron actuaciones y procedieron a realizar secuestros, sino que debieron calmar los ánimos caldeados de un grupo de vecinos.

El jefe de Comisaría Viale, Crio. Ppal. Javier Díaz, sostuvo: «Esta madrugada, cerca de las 01:00, irrumpió en la guardia un joven que ingresó corriendo y asustado, pidiendo auxilio a viva voz. Detrás del mismo, llegó un grupo de personas, manifestando enojo, muy ofuscados», puntualizó el funcionario, al dar cuenta que los vecinos estaban en clara actitud de lo que se conoce y desaconseja, que es la «justicia por mano propia».

«Separando a unos de otros y pudiendo disminuir la tensión, pudimos interiorizarnos de lo ocurrido precedentemente», dijo Díaz y agregó: «Minutos antes de la llegada atemorizada del joven, el mismo había sustraído un Stereo marca Sony, del interior de un automóvil Fiat, estacionado en calle Brown de esta ciudad. En esas circunstancias, fue visualizado por un vecino, quien alertó a otros transeúntes y residentes del lugar, incluso el propio damnificado».

Lo que debería haber sido una fuga, se convirtió en una búsqueda de resguardo: «Allegados al denunciante intentaron darle alcance al autor, quien al percatarse de las intenciones de ese grupo de personas, arrojó el efecto sustraído y emprendió una carrera hasta la comisaría, con el fin de resguardarse», apuntó el Comisario Principal.

El sospechoso, de 18 años de edad, radicado en Paraná, se encuentra por estos días visitando familiares en Viale.

Anoticiada de lo ocurrido, la justicia «dispuso que se identifique al individuo y recupere su libertad, quedando supeditado al legajo instruido en esta dependencia, por el supuesto delito de Hurto. En tanto, fue secuestrado el elemento sustraido y del cual se había despojado en el trayecto recorrido», indicó el Jefe de Comisaría.