El Municipio de Viale recibió hace unos días un informe sobre la Trafic Ford Transit, donde el Encargado de Mantenimiento Preventivo de vehículos afectados al tinglado municipal brinda una serie de apreciaciones técnicas.

Según dicho informe, la Trafic Ford Transit dominio OCV 278, destinada al transporte de personas con discapacidad, “no cuenta con las características técnicas necesaria para dicho traslado”.

“Como por ejemplo, los elementos de seguridad correspondiente para el traslado de sillas de rueda (cinturón de seguridad, trabas para las sillas, rampa adecuada y espacio suficiente)”.

Además, sostiene dicho informe, “el espacio se puede generar retirando butacas, pero dicho espacio, no contará con las normas de seguridad necesarias mencionadas anteriormente”.

También se aclara que este vehículo posee calcomanías en su interior, que indican una capacidad de “trece pasajeros sentados, cero pasajeros parados y cero pasajeros en silla de rueda y las del exterior, manifiesta que esta es apta para el traslado de sillas de rueda”.

Finalmente, el informe –firmado por Mariano Jesús Trocello, sostiene: “Como así también la medida de la rampa y la apertura de la puerta lateral no permiten un fácil y cómodo acceso. El ancho de la rampa es de 56 cm y el ancho de una silla de rueda es por lo general 55 cm (de rueda a rueda)”.