Hoy hace 38 años retornaba de la Guerra de Malvinas a mi añorado pueblo de Viale, como dice el título de la nota esta vez era un regreso diferente. El paso del tiempo hace que tomemos dimensión de los momentos vividos después de finalizar los acontecimientos bélicos. En mi caso particular, yo regresé a mi hogar a la semana de haber vuelto de las Islas Malvinas, y tuve un retorno que muchos Veteranos no tuvieron.
El 28 de junio del año 1982 por la mañana llego a Paraná, y ahí me encontré con mi padre en la panadería donde trabajaba, una gran sorpresa para Don Rodríguez, quien avisa a la familia para evitar algún disgusto emocional a Doña Celia mi madre, que al mediodía llegaba.
A partir de ese momento, y gracias a mi recordada vecina Belkys Badaraco comienza a movilizar al vecindario de Villa Tranquila, también dio la noticia al párroco de la iglesia el padre Kaul y luego todos se trasladan al ingreso de la ciudad por la ruta 18.
Realmente me tomo de sorpresa, otro vecino que me conocía desde que nací, Coco Badaraco paro el micro baje y me subieron a su camioneta, mi padre, Dani Dagostino y Chiqui Grande eran los acompañantes, la cantidad de gente que se congrego para darme su aprecio son innumerables.
Este momento muy importante para mi historia personal, quedo registrado también por una gran vecina Estela Sione, quien con su cámara fotográfica perpetuo todo lo sucedido aquel domingo de junio, gracias a esas tomas puedo justificar y sentirme agradecido por el recibimiento que el pueblo me brindo.
Belkys y Estela, a través de este pequeño relato, quiero agradecerles y decirles a mis vecinos de Viale que ustedes dos en ese momento realizaron lo que relate en esta nota, con un gran sentimiento y amor al prójimo, lo que demuestran ser unas buenas hijas de DIOS.
Infinitamente muchísimas gracias a las dos y saludos al cielo. Viva La Patria.
(Abel Salvador Rodríguez)