Se produjo esta mañana un asalto a mano armada en la Estancia «El Retiro», ubicada en la zona costera del departamento Diamante, más precisamente en Las Cuevas, donde sujetos ingresaron a la propiedad de la familia Airaldi, y entre otras cosas, se habrían llevado una camioneta Chevrolet S-10 doble cabina, de su propiedad.
En el lugar, se encontraba el esposo de una de las propietarias de la estancia, Julio Cesar Tulián, de quien era la camioneta sustraída.
La policía montó un operativo y logró recuperar el vehículo. Hubo disparos y enfrentamiento con la policía, indicó NeoNet.
Los sujetos también habrían robado una Toyota Hilux cabina Simple. Además, se confirmó que había al menos dos detenidos y se continúa el trabajo policial en la zona.
Los delincuentes ingresaron a la estancia fuertemente armados, donde maniataron al dueño y a su esposa, para luego amenazarlos y exigirles el dinero que supuestamente había en la propiedad, como producto de ventas de soja y ganado.
Un hijo del capataz de la estancia, se percató de la situación y dio aviso a un familiar del estanciero, que estaba realizando trámites en la Comisaría de Las Cuevas.
Posteriormente, un despliegue de seguridad logró dar con dos de los ladrones que escapaban en camioneta. Uno de ellos tiene 37 años, es oriundo del barrio Paraná XVI de Paraná y fue capturado en un campo, indicaron fuentes policiales a Elonce.com.
En tanto que el otro sujeto, fue aprehendido cuando trataba de escapar en una camioneta robada en la estancia, la misma se recuperó y además, incautaron una pistola 9 milímetros.
Asimismo, según informó la policía a NuevaZona, una de las camionetas recuperadas en el hecho fue la robada en Viale a la empresa Cartellone este fin de semana. Le habrían sacado la barra antivuelco, el equipo de radio de la empresa y la habían polarizado.
Inicio /Policiales/Viale. Una camioneta secuestrada en Diamante sería la que robaron a la empresa Cartellone