No había demasiada gente cerca en la sala del geriátrico del Hospital Dr. Castilla Mira que lleva ya cinco años de construcción y que ya fuera inaugurado en plena campaña política del año pasado por el entonces gobernador Urribarri.
En el lugar sólo se encontraba el Ministro de Salud Ariel De la Rosa, el Director saliente del Hospital, Román Degaudensio, el entrante Doctor Ferrando y el Secretario de Gestión, Sergio Schmunck.
En dicho encuentro, el Ministro de Salud se comprometió a habilitar cuanto antes el Geriátrico inaugurado hace cinco meses, “ya que por lo que se ve está todo en orden y en regla”, sostuvo.
También destacó que las instalaciones cuentan con la habilitación municipal para funcionar. Asimismo, el Ingeniero en Seguridad certificó que tiene las medidas de seguridad correctas, luego que Degaudensio le manifestara con lujos y detalles todo lo concerniente a la necesaria obra que espera ser habilitada cuanto antes.
Cabe destacar que hasta PAMI se encuentra muy interesada que se habilite cuanto antes, en pos de brindar servicios en caso de llegar a un acuerdo con el Hospital.
Lo cierto es que semejante construcción (ubicada detrás del Hospital vialense), lleva ya cinco años, mucho trabajo de la cooperadora del establecimiento y una inexplicable demora, puesto que fue inaugurado en plena campaña política.