Comenzó tímidamente hace más de una década, cuando la palabra «internet» era casi desconocida para mucha gente.
Hoy, con un desarrollo más que importante (producto del esfuerzo y el trabajo en equipo) la empresa local Faster cumplió once años de trayectoria.
La firma, que en sus inicios sólo brindaba el servicio de conexión a internet dentro del área urbana de Viale, amplió paulatinamente su cobertura a nueve localidades entrerrianas: Desde Seguí hasta Alcaraz.
«Cuando comenzamos, internet era prácticamente era un lujo para poca gente y algunas empresas. Pero estos últimos años se expandió tanto, que se convirtió en un servicio básicos para la mayor parte de las familias, y de uso más intensivo que otros servicios como el de video cable o telefonía fija», explicó Martín Lescano, socio de la firma.
Las localidades donde Faster llega con su servicios son: Viale, Seguí, Tabossi, María Grande, Hásenkamp, Alcaraz, Las Tunas, Crucecitas Séptima y El Ramblón.
En casi la totalidad de pueblos, la empresa vialense compite con proveedores locales y en otras ciudades compite directamente con multinacionales (como el caso de Viale, donde se encuentra ARNET).
«Estos últimos años nos hemos enfocado no tanto en sumar nuevas localidades, sino brindar un mejor servicio en las ciudades donde ya estamos y afortunadamente nos ha ido muy bien. Para ello, se han realizado importantes inversiones, con el objetivo de seguir ofreciendo amplia cobertura y calidad de servicio en cada ciudad», sostuvo Lescano, socio de Lisandro “Chano” María.
Estos últimos cinco años, la demanda de internet es cada vez mayor. No sólo en cantidad de usuarios que se incorporan, sino y sobre todo, por el uso cada vez más intensivo que cada persona le da a internet, entre ellos los videos. Y eso repercute, obviamente, en el ancho de banda que debe brindarse por parte de las empresas proveedoras. Requiere, además, importantes y continuas inversiones en infraestructura y equipos.
Entre los objetivos de la empresa, figuran seguir siendo competitivos y llegar con un buen servicio al cliente.
«El año pasado hemos invertido mucho dinero en infraestructura, montando torres nuevas en distintas localidades y mejorado el enlace que une a las diferentes ciudades. Eso nos permite llegar con un ancho de banda necesario para afrontar el desafío que implica ofrecer un servicio de calidad durante las 24 horas», sostuvo.
Finalmente, Lescano contó que en poco tiempo más trasladarán su local comercial, del que próximamente se informará su domicilio.