Este 3 de febrero se cumplen 30 años desde que Aldo Grinóvero corrió por primera vez una carrera.
“Cuando comencé a correr éramos muy pocos los que nos animábamos a hacerlo, se veía como algo “fuera de lo normal”. Es más, aquellos que corríamos, a veces nos veíamos increpados por las algunas personas.
Fuero miles de kilómetros entrenando, varios pares de zapatillas gastadas y cientos de competencias. Además, gran cantidad de trofeos y medallas.
Así lo contó el atleta:
“11 Maratones de 42 Km, mMuchas remeras (cada una de ellas me recuerda la incertidumbre de cada partida y la emoción, a veces con llanto, en la llegada. Pocas lesiones (por suerte, una sola); más de veinte años organizando la “Tabossi Viale” y bastante tiempo al frente del atletismo de VFBC, con más de 70 chicos.
Además, mucha ansiedad y algunas frustraciones, con numerosas anécdotas, emociones y alegrías.
Gran cantidad de amigos.
Con cada temporada que pasó aparecieron cambios físicos para mejorar cómo corredor paso a paso y en el proceso aprendiendo a apreciar cada segundo. El tiempo pasó y esa mejora física un día se detuvo (no me acuerdo cuándo) y el proceso se invirtió, esos kilómetros tardaron más en ser recorridos. Creo que no es nada malo, es la vida y muchos estamos pasando por esos momentos.
A dos meses de cumplir los 70, seguiré cuidándome y haciendo el esfuerzo posible para seguir con esta pasión hasta que pueda.
A todos los que me dieron una mano principalmente a mi familia les estaré eternamente agradecido”.



