Los días que pasaron fueron intensos. Demasiado intensos.

Para Valeria, para su familia y para las mujeres del grupo “Aprendiendo a sobrevivir”, fueron días muy movidos. Días cargados de angustia, incertidumbre y, finalmente, de una luz de esperanza. Una llamita en medio de la oscuridad.

Esta semana, el Centro de Rehabilitación “Del Prado” de Concepción del Uruguay, aprobó finalmente el ingreso de Valeria, la mujer vialense que estuvo perdida y que al cabo de varios días fue hallada en Paraná.

Como la chica no posee obra social, la SEDRONAR (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de Argentina), luego de numerosas gestiones confirmó una beca para que la chica pueda ser internada en el mencionado Centro de rehabilitación.

Durante todos estas jornadas, Valeria fue atendida en el Hospital Dr. Castilla Mira y contenida por mujeres del grupo “Aprendiendo a sobrevivir”, que se fueron turnando día y noche. Además, el Área de Promoción Social del Municipio dispuso una cuidadora durante 6 horas al día para cuidar a Valeria.

“La solidaridad de la gente es para destacar, así como el trato del personal del Hospital para con Valeria”, contó a NuevaZona una de las integrantes de “Aprendiendo a sobrevivir”.

No han sido días sencillos para Valeria ni para el grupo de mujeres que la apoyan y contienen. Pero una cosa quedó muy clara: Cuando los eslabones se unen, el resultado es una cadena fuerte, firme y llena de solidaridad.

(Fabricio Bovier)