El ex Intendente de Viale, Estelio Urchueguía volvió a realizar declaraciones públicas. Lo hizo este martes por la mañana.
“Como bien lo dijo el General, el peronismo es una semilla que germina todos los días. Y en nuestro pueblo es así. Los dirigentes peronistas siempre nos seguimos comunicando periódicamente y le damos todo nuestro apoyo a los concejales de nuestro partido en el recinto legislativo”, sostuvo Urchueguía al programa Aire de todos, por FM Del Sol.
“Sergio Schmunck y yo hablamos cotidianamente y tenemos muy buen diálogo. No estamos peleados, que es lo que algunos quisieran. Nosotros apostamos a los jóvenes, y estaremos para darle nuestro apoyo. Sólo la unidad total nos llevará al triunfo, ya que la división sólo nos brindará derrotas”.
“Todos los compañeros piensan lo mismo y en un tiempito nos estaremos juntando para buscar quien mejor nos represente”, aclaró.
“La interna que hubo en el Peronismo no fue buena y hubo resentidos que no sé a quien votaron, porque a nosotros nos faltaron algunos votos. Perdimos por 114 votos, que es prácticamente nada en una elección donde el oficialismo hizo todo lo que sabe hacer”.
“Algunos compañeros no trabajaron y eso lo saben todos. Pero debemos pensar en la unidad total, para llegar al triunfo. Hay dirigentes nuevos y nosotros seguiremos apoyando como militantes. El peronismo es un movimiento y en las localidades podemos hacer unión con mucha gente, que aunque piensen un poco diferente a nosotros, tenemos iguales objetivos. Y eso nos puede llevar al triunfo”.
“Los radicales entregaron el partido al macrismo. Pero hay radicales de la línea del Doctor Ricardo Alfonsín que piensa como nosotros, así como también gente del Vecinalismo. Nuestros gobiernos locales fueron muy exitosos, y uno de los logros mayores fue el Parque Industrial, que hoy es una realidad y fue producto de nuestras gestiones justicialistas. Si estamos unidos, el Peronismo volverá a recuperar el Municipio”.
Sobre las declaraciones de Brupbacher
“Parece que el hoy Diputado Brupbacher se olvida del fracaso de los cuatro años de gestión macrista, donde cerraron empresas y se despidieron miles de empleados. Eso parece que se olvida el Diputado, y la soberbia no le deja ver más allá que la punta de sus zapatos. Si la gente confió en él, él debería atender a la gente que tiene necesidades. Los fracasos no fueron de las gestiones peronistas, sino del gobierno de Mauricio Macri, donde se mató al trabajo y produjo el hambre. Brupbacher está como ciego”.
La relación con Marcolini y Zavallo
“Con Marcolini, además de compañeros somos amigos en la vida social. Tenemos muy buena relación y yo, gracias a Dios, tengo muy buena relación con todos los militantes y dirigentes de Viale. Con Zavallo también nos hablamos, así como con Jorge Busti. Tenemos que estar unidos y sacar toda diferencia que nos haya separado en algún momento. El objetivo es volver a tener una gestión peronista en Viale”.
Sobre la gestión de Weiss
Urchueguía también habló de la gestión de Carlos Weiss. “Carlitos Weiss es una persona mucho más sensata, pero los problemas económicos no le permiten algún avance concreto en la obra pública. Pero, en definitiva, el hombre va avanzando y no es una persona soberbia y se puede conversar y acordar cosas. Yo he hablado con Carlos por algunas cuestiones y debo decir que su gestión es superior a la anterior de Brupbacher. Brupbacher sólo hizo una obra en el sector del Autódromo, y se olvidó del resto del pueblo. En cambio, Carlos está repartiendo obras en distintas zonas y sectores. Creo que Weiss, en los años que le faltan de su gestión, seguramente va a mejorar su gobierno en la ciudad. Sobre todo, cuando se advierta una mejora en la economía nacional después de la pandemia”.