Desde el Municipio de Viale se informó que en virtud de los varios problemas e innumerables dificultades con las que el actual gobierno municipal se encontró respecto del funcionamiento del sistema de cámaras de seguridad instalados en la ciudad, el Departamento Ejecutivo solicitó que se realice una evaluación del mismo.
La empresa consultada, a cargo de la Lic. en sistemas Silvina Beidukat, sostuvo que «la forma como están instaladas las cámara actualmente dificulta la posibilidad de realizar reparaciones, debido a la manera en que fueron instaladas. Al momento existen diez cámaras, nueve en la vía pública y una en la estación de monitoreo en la Comisaría local. De éstas, seis se encuentran en funcionamiento; las restantes tienen diversos desperfectos, principalmente por falta de mantenimiento».
Sobre el tema, el presidente municipal Cr. Uriel Brupbacher expresó que “queremos utilizar el circuito de manera más eficiente para que sirva como prevención de delitos, control de tránsito, gestión de emergencias, preservación del patrimonio público y toda acción que colabore con la tranquilidad y seguridad de los vecinos”.
Al respecto, el secretario de Gobierno Dr. Carlos Weiss sostuvo que «no nos sorprende, la manera de como está instalado el sistema de cámaras. Es coherente con la forma en como hemos encontrado la mayoría de las cosas del Municipio».
En la foto que acompaña el presente informe, se muestra, como está hecho el sistema.